Trabajadores del Parque Bararida preocupados por situación de los animales

-

- Publicidad -

En su mejor época, el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto llegó a contar con al menos 210 tipos de especies animales pero, ante la profunda crisis que golpea a la institución, en la actualidad se contabilizan aproximadamente 50.

Así lo denunció ante Elimpulso.com el señor Isauro Abarca, quien tiene 29 años de servicio en el Parque Bararida y pertenece a la Unidad de Manejo y Salud Animal.

- Publicidad -

“Esta es la etapa más crítica que ha tenido el zoológico”, dijo el experimentado trabajador, quien continuó su intervención señalando que desde su área laboral ha visto “cómo poco a poco se van perdiendo las especies” en la institución.

Isauro Abarca, trabajador del Parque Bararida

“Esto pasa por la desidia, por la falta de alimentos ya que llega de forma intermitente a la institución”, aseguró Abarca, quien además recalca que “no se le pone el ojo” a esta grave situación.

“En la actualidad, los animales duran un día sin comer (…) un animal come a la una de la tarde de hoy y no lo vuelve hacer hasta la una de la tarde del siguiente día. Es un día de hambre que pasa ese animal”, precisó.

- Publicidad -

Además de la fauna, dice Abarca que las plantas “también están muriendo” ya que “no hay reposición” y “no hay un plan” para la sustitución de las mismas.

“Había 210 especies animales pero en la actualidad deben quedar como 50”, dijo Abarca, quien afirma no tener una cifra exacta ya que el registro de natalidad, mortalidad e intercambio “se perdió”.

“Aquí se violaron todos reglamentos y las normas que existían en gestiones anteriores (…) El registro ya no existe, y si existe será solo para el control interno de los gerentes de la institución”, agregó.

Por último, recalca Abarca que la intención de la protesta de los trabajadores, misma que se efectuó este viernes 17 de septiembre a las afueras del Parque Bararida, no se realizó con algún “propósito político”, sino que entendieron que son la única voz que pueden tener los animales en estos momentos tan difíciles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -