lunes, septiembre 20, 2021
Inicio No Home Gobernación de Lara informa que han atendido 401 planteles educativos en la...

Gobernación de Lara informa que han atendido 401 planteles educativos en la entidad #20Sep

-

Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación en Lara, ofreció un balance de actividades previas al nuevo año escolar 2021-2022,

El funcionario aseveró que hasta el momento 401 planteles han sido abordados por la Gobernación de Lara y sus instituciones adscritas.

- Publicidad -

Entre las labores que destaca el funcionario se encuentra la limpieza, el desmalezamiento, la desinfección y trabajos de embellecimiento, pintura y reparaciones.

Asimismo, informó que hasta el momento, han abordado 236 instituciones en el municipio Iribarren, 60 en Palavecino, 52 en Simón Planas, 25 en Torres, 19 de Morán, 08 en Jiménez, uno en Crespo y uno en la jurisdicción de Urdaneta.

Destacó que cada una de las actividades cuenta con el apoyo de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otros.

Estamos preparando cada centro educativo para recibir a la muchachada larense, siempre acatando el llamado de las medidas de bioseguridad para contrarrestar los efectos del COVID-19”, expresó Elkatrib.

Respecto al plan de vacunación para el sector educación, detalló que mediante la Secretaría de Salud se han vacunado docentes, personal administrativo, obrero y cocineras de la patria.

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.