#VIDEO ¡Regreso triunfal! Gustavo Dudamel recibió largos aplausos al dirigir la Ópera de París #23Sep

-

- Publicidad -

Tras su regreso a los escenarios luego de la pandemia de la COVID-19, el venezolano Gustavo Dudamel recibió largos aplausos de varios minutos en su presentación inaugural en la dirección de la Ópera de París. 

“Una celebración de la ópera”, así definió el venezolano este concierto inaugural, con el que quiso homenajear la obra más emblemática del repertorio francés, Carmen de Georges Bizet, y que enlazó con Manuel de Falla y las composiciones del argentino Osvaldo Golijov -homenaje además al teatro y el espíritu de Lorca-.

- Publicidad -

“Ha sido maravilloso”; “Nunca había visto tanta alegría”, comentaban algunos de los asistentes, según reseñó la agencia Efe.

Dudamel quiso presentarse hablando de amor y de ritmos que le vienen de cuna, pero también apostando por sonidos contemporáneos, como Peter Grimes, de Benjamin Britten, y Doctor Atomic de John Adams, cuya primera representación se remonta tan solo a 2005.

De esta forma el director, oriundo de Barquisimeto, emprende una nueva temporada como director de la prestigiosa Ópera, de la que ha mencionado estar muy entusiasmado de dirigir. 

Vídeos se difundieron en redes sociales, donde se observan las largas ovaciones a Dudamel, conocido ya mundialmente.

https://twitter.com/PhilippeCorbe/status/1440767355399770116?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -