#VIDEO Machado: CPI debe avanzar en su investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #24Sep

-

- Publicidad -

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se dirigió este viernes 24 de septiembre, por segundo año consecutivo, al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), desde donde pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) avanzar en la investigación sobre la situación de derechos humanos en el país.

«El último informe de la Misión Independiente para la Determinación de los Hechos sobre Venezuela evidencia lo que todos sabemos, en el país no hay justicia, no hay respeto a la ley. El régimen chavista madurista se propuso como todo sistema totalitario someter a la justicia, esta no existe para defender al ciudadano sino para oprimirlo, para hacer intocable al régimen y sus corruptos, para imponer el terror», expresó Machado.

- Publicidad -

Indicó que «los que más miedo tienen son los administradores de justicia, jueces, fiscales, funcionarios. Lo sé porque me lo dicen. Una actuación independiente conforme a la ley es considerada una traición a la tiranía y son ellos entonces tanto instrumentos de la represión como rehenes del sistema».

Machado señaló que el informe de la Misión Independiente para la Determinación de los Hechos de la ONU «demuestra en primer lugar los horrores que se cometen contra civiles y militares utilizando la justicia en Venezuela. En segundo lugar que no habrá justicia mientras el régimen criminal siga en el poder y en tercer lugar que la Corte Penal Internacional debe avanzar en la investigación por los crímenes de lesa humanidad«.

En este sentido, la dirigente de los factores democráticos manifestó que «es inadmisible que engañosas negociaciones pretendan obstruir» la investigación de la CPI, en referencia al proceso de diálogo que se lleva a cabo en México entre representantes de Nicolás Maduro y el Gobierno Interino de Juan Guaidó.

- Publicidad -

«Mi reconocimiento a los defensores de derechos humanos, a los familiares de las victimas y a las victimas por su coraje y dignidad. En Venezuela habrá justicia y la verdad no podrá borrarse. Mi reconocimiento a ellos que no aceptarán jamás que la justicia se negocie», concluyó Machado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -