#FOTOS Murió tortuga Caretta Caretta por contaminación en el Lago de Maracaibo #29Sep

-

- Publicidad -

Este miércoles 29 de septiembre, el grupo Mapache Ecoaventura, confirmó la muerte de la tortuga Caretta Caretta rescatada el pasado 14 de septiembre en el sector Santa Rosa de Agua, en el municipio Maracaibo del estado Zulia, por funcionarios de la policía local y un grupo de rescatistas tras el reporte de unos pescadores.

Se conoció que los motivos de la muerte de este animal se debe al plástico que consumía del lago para alimentarse. Por ende, tras días de lucha, la tortuga no resistió y murió.

- Publicidad -

Según reseñó Punto de corte, aunque el fallecimiento fue el pasado martes 28 de septiembre, los rescatistas revelaron que la necropsia determinó que la especie marina presentaba obstrucción en su intestino de metro cuadrado de plástica que comía en el Lago de Maracaibo para comer. Así lo dijo José Sandoval, activista ambiental y quien estuvo en todo el acompañamiento junto a biólogos y otros profesionales de la fauna marina.

Pensábamos que lo íbamos a recuperar, pero se nos complicó por varias cosas que no se podían hacer por su tamaño. La tortuga pesaba aproximadamente 130 kilogramos y desde el principio los especialistas determinaron que tenía anemia y una alta infección, pero necesitó una endoscopia, pero por no había máquina que la soportara. Comía intermedio. Aunque sabíamos lo que podía pasar, teníamos fe”, expresó Sandoval.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Antonio Ecarri, un candidato centrista con experiencia en educación #21May

Antonio Domingo Ecarri Angola, abogado, profesor universitario, activista político y CEO de la firma de inversiones GFS Investment LLC, se presenta como una alternativa fresca y moderada en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. Con una amplia experiencia en el ámbito educativo y empresarial, Ecarri Angola propone un programa de gobierno que busca "garantizar tranquilidad", diálogo y un proceso de pacificación en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -