#FOTOS Conozca las esculturas de osos en Mouscron, ciudad de Bélgica, que fueron creadas por un escultor venezolano #30Sep

-

- Publicidad -

Existen noticias referentes al talento venezolano que -en muchas ocasiones- no cuentan con el reconocimiento y la exposición que corresponde. Sin embargo, en otras fronteras, ese «sello venezolano» es plasmado y valorado en grandes dimensiones.

Ejemplo de ello es el escultor venezolano Osvaldo Parise, quien confesó en una entrevista concedida a Nk Profeta en su podcast llamado ‘Tenis Que Dejan Huella‘, que sus primeros pasos en el mundo del arte y las esculturas inició aproximadamente a los 8 años de edad, cuando acompañaba a su padre a realizar esculturas de gran importancia para la época.

- Publicidad -

Tras años de experiencia, Osvaldo Parise formó parte de un notable proyecto en Mouscron, municipio y ciudad de Bélgica, al realizar la escultura de 9 osos de bronce que están distribuidos en distintas zonas de la ciudad, formando parte de uno de los principales íconos y atractivos turísticos de Mouscron.

En la entrevista comentó que la propuesta que recibió inicialmente fue para realizar una pareja de osos y su respectiva cría. Sin embargo, Parise les sugirió que se realizaran 9 osos, siendo estos: 2 padres y 7 crías; tomando en consideración que la constelación del oso tiene 7 estrellas.

Sin embargo, el escultor venezolano explicó que la creación de los osos en bronce ha llevado su debido tiempo. Por ende, a inicios de octubre se tiene establecido inaugurar la séptima y la octava escultura, mientras que para diciembre, se culminará la obra al presentar al noveno oso.

- Publicidad -

«El último es el más pequeño, estará a unos cinco metros de la mamá, siendo vigilado«, explicó Parise.

«Desde donde está la mamá osa, empieza el ‘paseo de los ojos’, donde habrán 30 huellas en bronce que harán todo el paseo, ya que las personas seguirán las huellas y llegarán a todos los osos», comentó Parise sobre la idea de esta obra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -