lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Daniel Orellana: Gobierno interino de Guaidó sí tuvo actuación relevante #7Oct

Daniel Orellana: Gobierno interino de Guaidó sí tuvo actuación relevante #7Oct

-

Ante la campaña de desprestigio y negación contra el gobierno interino de Juan Guaidó, el líder de la oposición sí tiene cómo demostrar que su gestión fue relevante y reconocida por la comunidad internacional democrática.

La afirmación fue expuesta por el máximo dirigente de Voluntad Popular en el estado Lara, ingeniero Daniel Orellana, quien destacó a Elimpulso.com como el hecho más importante el fideicomiso, que por razones administrativas se mantiene en el exterior.

- Publicidad -

“Ese fideicomiso contiene las ganancias obtenidas durante la gestión de Juan Guaidó y el mismo es del pueblo venezolano, ya que si lo hubiera administrado el régimen de Nicolás Maduro habría sido devorado por la corrupción. Aún no se ha dado a conocer el volumen de dicho procedimiento administrativo, pero no tardará muchos días en que se haga público”, añadió el dirigente político.

También es de resaltar que la principal empresa venezolana en el exterior, Citgo, se mantiene como propiedad de la nación por la congelación de sus activos, gestionada por el gobierno de los Estados Unidos, ya que no sólo existía la apetencia de los rusos de apoderarse de esa filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), sino de acreedores que reclamaban a esta firma pagos importantes.

“No se puede olvidar cómo el régimen se desprendió alegremente de la refinería que tenía la empresa petrolera en República Dominicana, precisamente en los momentos en que la crisis económica provocada por el propio Nicolás Maduro, había llegado a extremos críticos”, refirió.

Indicó que a este “régimen no le tiembla el pulso para seguir arruinando el Estado venezolano, además de hacer sufrir penosamente al pueblo con una hiperinflación que ha sido causado por las malas políticas aplicadas”.

“Lo único que está quedando es el arco minero, porque todo lo demás ha sido acabado: aparato productivo en todas sus ramas, PDVSA, industrias básicas y todas las empresas que pasaron a manos del Estado, sistema eléctrico y servicios públicos y particularmente el sistema de salud, motivo por el cual los pacientes mueren por falta de asistencia y medicamentos”, detalló.

Indicó que si no hubiera aparecido la pandemia, que le cayó como anillo al dedo al régimen porque encerró a toda la población y cercenó la protesta multitudinaria, la diáspora habría alcanzado niveles jamás imaginado, ya que no estaría fuera del país la quinta parte de la población, sino que apenas quedaría la quinta parte en el territorio nacional, porque la gente con dificultades está sobreviviendo.

En este orden de ideas, el ingeniero Orellana dice que en la campaña electoral no habrá ofertas por parte de los aspirantes a los cargos en disputa, porque los del oficialismo nada pueden ofrecer que no sea terminar de acabar con el país y los de la oposición lo único que pueden pedir es impedir que los del régimen sigan destruyendo a Venezuela.

- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...