#OPINIÓN Visión de Frente: El catastrófico descalabro de la oposición democrática #7Oct

-

- Publicidad -

Ya lo habíamos dicho, si no hay un auténtico consenso, que surja de las entrañas de las fuerzas político partidistas en el Estado Lara, la Unidad podría sufrir un descalabro. La idea original, y ello lo manifestamos públicamente y en reuniones personales con los principales candidatos, era que las candidaturas se precisaran aquí sin esperar la imposición de ellas desde Caracas.

La razón es muy sencilla: si son candidaturas impuestas la voluntad del trabajo proselitista iba a sufrir una merma considerable en el entusiasmo indispensable con el cual ha de realizarse. Las ganas de trabajar por aquel candidato impuesto de otro partido, que no hubiera sufrido detrimento de haber sido aceptado de buena gana a través del consenso, iba a menoscabarse peligrosamente.

- Publicidad -

Pero no hubo consenso. No hubo acuerdo a nivel regional
Pudo más el ansia de tratar de ganar una gobernación o una alcaldía, que la intención de impedir que las fuerzas malignas que gobiernan al país, claramente dictatoriales, continúen en su destructivo mandato.

También lo dijimos, apoyaríamos desde la sociedad civil la idea de que estas elecciones de noviembre no tengan como propósito lo que normalmente se espera en eventos electorales: elegir aquel candidato que solucione los graves problemas de servicios público que sufrimos, simplemente porque no tendrá los recursos para cumplir, sino votar por aquel que genuinamente procure desde esa instancia de poder, así sea desde la alcaldía más apartada, luchar denodadamente para ponerle fin a la dictadura. Para ello, para ese propósito republicano y común, era necesaria la Unidad gravemente empañada por las apetencias que obstaculizaron el consenso.

En Lara por desgracia estamos cerca de mantener el continuismo de las fuerzas siniestras del oficialismo. El precipicio de la derrota de los componentes democráticos de la oposición está a un paso sino se toman las medidas adecuadas para evitar la catástrofe.

- Publicidad -

Ante esta crítica situación un grupo de la sociedad civil, conformado por conocidos e íntegros ciudadanos, está proponiendo una salida: una encuesta en donde figuren todos los candidatos a la gobernación del Estado Lara a excepción sòlo de aquellos del oficialista PSUV, a fin de enfrentar con claras opciones de triunfo el continuismo que ha desolado a Venezuela en estos más de 20 años. Esta encuesta se realizaría a finales del mes de Octubre, cuando se tenga una visión clara de cuál es el candidato opositor que mayor opción tenga de triunfar sobre el PSUV, y el cual debe, es la propuesta, recibir el apoyo del resto de candidatos democráticos, ya que hasta el 10 de Noviembre se pueden hacer sustituciones aunque no aparezcan reflejadas en la boleta electoral.

La abstención se calcula alrededor del 50 por ciento y el voto duro del régimen está entre el 20 y el 25 por ciento. A la oposición le queda un margen muy reducido para ganar. Si logramos entre todos tener un candidato único, con ello mismo pudiéramos incrementar la participación al menos en un 5 por ciento, eso indican algunas encuestas, con lo cual tendríamos una muy grande oportunidad de triunfo, dado que, según el rector Picón de visita en Barquisimeto, las condiciones técnicas del proceso son seguras para garantizar la pulcritud del voto.

Queda pues en manos de la oposición democrática larense dar muestra de amplitud y espíritu nacionalista. Todos somos necesarios.

Jorge Rosell y Jorge Euclides Ramírez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -