Sinvema: los maestros queremos ir a clases, pero en condiciones óptimas #7Oct

-

- Publicidad -

Según anuncio del Ejecutivo nacional, las clases semipresenciales arrancan el próximo 25 de octubre. Sin embargo, son muchos los docentes que todavía se rehúsan a incorporarse a las actividades argumentando que no existe un mínimo de condiciones para que esto sea posible.

Los maestros queremos ir a clases, lo necesitamos. Pero debe ser en un escenario óptimo, en el que por lo menos haya un protocolo sanitario adecuado. Lamentablemente eso hoy (miércoles) no lo tenemos”, expresó Maira Marín.

- Publicidad -

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui reiteró que son muchos los factores que impiden el retorno a las aulas, que van más allá del tema del salario.

La representante de Sinvema afirma que los planteles no están aptos para impartir clases

“Es que no hay gasolina para trasladarnos, las escuelas siguen en pésimo estado, no sabemos cómo va la vacunación al personal educativo, en fin. Es un cúmulo de cosas que a todos nos afecta”.

Vaticinio

La gremialista añadió que por todo esto ve lejana la posibilidad de que realmente se inicie el período escolar 2021-2022. Y en caso de ocurrir, será prácticamente algo administrativo.

- Publicidad -

“Arrancaría el 25 de octubre, luego pararía en la semana radical, además vienen las elecciones y después de eso ya estarían cerca las vacaciones de diciembre”.

De igual modo hizo un llamado a los padres y representantes a ser conscientes y no enviar a sus hijos a las escuelas y liceos hasta que haya seguridad plena en materia sanitaria.

Rumor

Ante el rumor de la supuesta captación de personal educativo que estaría haciendo el Ministerio de Educación a través del plan “Chamba Juvenil”, Marín aseguró que sería una medida totalmente descabellada.

“En primer lugar habría que confirmar eso. Y en caso de que sea cierto, sería algo que, en vez de dar una solución, profundizará el problema”, dijo.

Agregó que para impartir clases se requiere de una preparación académica y pedagógica que se adquiere con una adecuada formación, por lo que no se pueden llenar vacantes con cualquier persona.

Para más información www.eltiempo.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -