viernes, noviembre 26, 2021
Inicio Destacados Giovanni Peroza: El 25% del transporte urbano en Lara está operativo #8Oct

Giovanni Peroza: El 25% del transporte urbano en Lara está operativo #8Oct

-

Según lo anunciado por Nicolás Maduro, a partir del 25 de octubre iniciarán las clases presenciales en Venezuela, lo que significa que para la fecha, aumentará el número de personas que salgan a las calles del país, tanto para cumplir con sus actividades regulares, como para asistir a las instituciones académicas.

Por tal razón, el equipo periodístico del Elimpulso.com conversó con Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del Estado Lara, para conocer la condición actual del transporte urbano, y así determinar si existen las condiciones para atender la mayor demanda que existirá en Lara a partir del 25 de octubre.

- Publicidad -

«Ahorita se están viendo más unidades en la calle, y de alguna manera ha mejorado, pero nosotros habíamos llegado a tener el 10% de unidades trabajando«, acotó.

Sin embargo, para este momento, Peroza indicó que existe un 25% del transporte urbano en el estado Lara operativo, lo que representa un incremento a la realidad que se vivió hace algunos meses.

«Han colocado alguna unidades a gas, entonces estamos resistiendo así (…) ya se están viendo otras unidades trabajando, pero con el compromiso de que pongan más estaciones de servicio trabajando a gas», agregó Peroza, quien explica el motivo de la leve mejoría en el sector transporte.

Pese a esto, Peroza mencionó que el 25% de la flota activa no será suficiente para abastecer la demanda de usuarios por la incorporación del sector estudiantil a las calles del estado Lara.

«Otro mal que nosotros tenemos en el transporte, es que nuestra flota es una muy fatigada, se accidenta demasiado», aseveró. Por ende, Peroza agregó que el porcentaje de la flota activa en el estado Lara podría disminuir repentinamente ante este problema.

- Publicidad -

Debes leer

Nueva variante de la COVID-19 estremece el mundo: La Ómicron #26Nov

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca la COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspenden algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.