Sociedad Venezolana de Infectología: Antídotos cubanos no deben administrarse a la población #11Oct

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Infectología reiteró este lunes, que los antídotos cubanos Abdala y Soberana 2 “no deben administrarse a la población” en medio de las jornadas de vacunación masiva, porque no han sido avalados por las instancias sanitarias correspondientes a nivel mundial.

“Genera aún mayor preocupación el anuncio del probable uso de estos candidatos vacunales en la población pediátrica como están haciendo Cuba y Nicaragua”, expresó la institución en un comunicado difundido en redes sociales.

- Publicidad -

Llamaron a las autoridades sanitarias del país a inmunizar a la población con medicamentos de reconocida eficacia y seguridad, y que cuenten con el respaldo científico correspondiente.

La Sociedad Venezolana de Infectología indicó que las vacunas contra la COVID-19 han demostrado salvar vidas al evitar la posibilidad de infección severa, hospitalización o muerte por la enfermedad, al recordar que hay varias de ellas que se aplican en el mundo y cuentan con los protocolos sanitarios correspondientes.

“Las vacunas contra el COVID-19 han demostrado salvar vidas al evitar la posibilidad de infección severa, hospitalización o muerte por la enfermedad. En la mayoría de los países se ha vacunado inicialmente a los grupos con mayor riesgo de contagio como los profesionales de salud y a las personas más vulnerables, como los adultos mayores o con diversos problemas de salud”, señaló el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -