Unión Europea: Misión de observación no interferirá en las elecciones de noviembre #11Oct

-

- Publicidad -

Un portavoz de la Unión Europea, aseguró este lunes que la misión de observación electoral en Venezuela, no tiene la intención de interferir en el proceso del 21 de noviembre, cuándo se llevarán a cabo elecciones regionales y municipales en el país. 

“En ninguna forma es la intención de la UE interferir en el proceso electoral en Venezuela. La no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones”, expresó el portavoz a una agencia internacional de noticias.

- Publicidad -

Esa posición, añadió el portavoz, también está plasmada en el acuerdo firmado entre la UE y las autoridades venezolanas.

“Todas las misiones de observación electoral de la UE respetan plenamente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia”, expresó el portavoz en Bruselas.

Este fin de semana, Borrell aseguró que una Misión de Observación Electoral del bloque, que ya está desplegada en Venezuela, acompañaría a la oposición porque representa “mayor garantía para ellos” y añadió que lo que “legitimará o deslegitimará” al gobierno del presidente Nicolás Maduro es el informe de la misión.

- Publicidad -

Tras las declaraciones, el presidente del CNE dijo que la Unión Europea “no ha dado ninguna explicación” y pidió que el bloque “públicamente exprese sus disculpas al pueblo de Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -