domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados Vecinos de “Los Naranjillos” afectados por quema de maleza #11Oct

Vecinos de “Los Naranjillos” afectados por quema de maleza #11Oct

-

Vecinos del sector Los Naranjillos, en la parroquia El Cují, al norte de Barquisimeto, reportaron este lunes ante Elimpulso.com que se encuentran afectados tras la quema de maleza por parte de una comunidad vecina, que les ha afectado a nivel respiratorio y ha obligado a muchos de ellos, a salir de sus casas.

Andreina Rojas, habitante del sector, comentó que desde que inició la quema de una cocuiza cercana a la comunidad, por parte de habitantes de una zona que limita con su urbanismo, los vecinos se han visto afectados, pues el humo ha invadido sus hogares.

- Publicidad -

“Para eliminar el monte, le meten candela y prácticamente todo el sector huele a quemado. Tuve que sacar a mi bebé ahogada de la casa y llevármela y mi otro hijo es asmatico. Pedimos que tengan conciencia”, aseguró Rojas.

“Ellos siempre queman, pero no nos habíamos visto tan afectados como hoy, el incendio se propaga por todo el monte y el humo ya ha hecho una nube que está encima de nuestra comunidad”, detalló.

Rojas hizo el llamado, en nombre de la comunidad, a las autoridades regionales de seguridad a prestar atención a esta situación que ya han afrontado en varias ocasiones los vecinos de Los Naranjillos, la cual pone en riesgo la salud de quienes allí habitan.

- Publicidad -

Debes leer

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron #28Nov

Naciones de todo el mundo están imponiendo restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud...