#VIDEO #RutaElectoral Roberto Sánchez: Nos equivocamos, la ruta era la electoral #11Oct

-

- Publicidad -

El candidato a la Alcaldía del municipio Iribarren por la Alianza Democrática, Roberto Sánchez Fortoul, aseguró que la oposición se equivocó en el pasado y ratificó que “la ruta siempre fue la electoral”.

El abanderado por la alianza encabezada por Henri Falcón en la entidad, cuestionó que en el pasado los factores de oposición no hayan participado en los últimos procesos electorales y pidió disculpas por no haber apoyado las elecciones anteriormente, por ejemplo en las presidenciales de 2018, donde a su criterio se pudo sacar a Nicolás Maduro.

- Publicidad -

¿Representa Roberto Sánchez a los adecos?

“La gente lo puede decir, yo nací en Acción Democrática, que no es sólo una tarjeta o un cargo, es un sentimiento que no es de Henry Ramos, ni de Bernabé Gutiérrez, es de quien se sienta acciondemocratista. Es una gran familia y es mucho más que cualquier diatriba”, señaló Sánchez.

Añadió que si hay problemas internos en la tolda actualmente y cuestionó a quienes critican que ellos se quedaron con la tarjeta de AD, por que en su momento no participaron en importantes procesos electorales anteriores al actual, donde a su juicio se pudieron hacer muchas cosas para enfrentar al régimen. 

“Yo no participé en las elecciones del 6 de diciembre, ni en el 2018 y le pido disculpas a la gente. Nos equivocamos, la ruta era la electoral”, manifestó.

- Publicidad -

¿Cuál es la diferencia de su propuesta con la de Sobella Mejías?

Ante la candidatura de su excompañera de tolda y dirigente adeca, Sobella Mejías, Sánchez comentó que sigue siendo su amiga y compañera adeca.

“Creo que todos tienen las condiciones para dirigir el municipio Iribarren, yo soy un candidato que no viene a pelear con nadie, sino a resolverle los problemas a los barquisimetanos”.

Precisó que incluso tiene buenas relaciones con el candidato del Gran Polo Patriótico, Luis Jonás Reyes.

¿Cuáles son los principales problemas que constata en la ciudad?

Entre los problemas más graves de la ciudad, a juicio de Sánchez, se encuentra el problema de las cloacas en la ciudad, así como el transporte urbano.

“Donde tu pasas en las avenidas, ves como han colapsado las cloacas.Otro de los grandes problemas es el transporte, la gente no tiene cómo llegar a sus sitios de trabajo, se van a píe, hay un desespero con este tema”.

Asimismo, precisó que hay un descuido en el tema de la salud, y que la única forma de solventar los problemas es realizar un trabajo mancomunado con los tres niveles de gobierno (municipal, estadal y nacional).

“Mientras que llegamos a resolver los problemas principales, debemos hacer lo que hacen urbanizaciones y varias comunidades, tratando de crear una burbuja que nos proteja de la situación que estamos viviendo. Si falta luz, organizarse y comprar una planta, si falta agua, abrir un pozo, si falta seguridad, contratar un vigilante”, entre otras.

¿Qué crítica de la gestión de Luis Jonás Reyes?

“El problema en las tarifas del aseo es un problema grave. No es posible que haya negocios que están cerrados y deben a Fospuca entre 12.000 o 15.000 dólares. Hay que revisar ese tema”, indicó Sánchez.

“El tema de las cloacas, el transporte, la vialidad, todo está prácticamente colapsado, aquí no se pavimentó más, aquí no se hizo más desarrollo económico de la ciudad”, precisó.

“La ciudad más organizada de Venezuela”

En su propuesta de gobierno, Roberto Sánchez plantea hacer de Barquisimeto, la ciudad más organizada de Venezuela. 

“Que regresen las Ferias de Barquisimeto, resolver el tema del agua, los servicios, las cloacas, Fospuca y el rescate de los espacios públicos”, detalló.

“La gente no quiere hablar de política, quieren que se les resuelvan sus problemas y en eso queremos hacer un gobierno de inclusión con la empresa privada. Vamos a gobernar con la gente, comunidad, sociedad civil y todos los gobiernos”, añadió. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -