Favio Ramírez: «Si no hay unidad, tendremos una derrota» #12Oct

-

- Publicidad -

Un clamor hacia la unidad opositora, hizo el dirigente político regional Favio Ramírez, quien exhortó a todos los factores de oposición a sacar candidaturas unitarias para las elecciones del 21 de noviembre.

Hizo un llamado a la unión y propuso herramientas para hallar dicho fin, al mismo tiempo en que rechazó las imposiciones que ejercen las direcciones nacionales de los partidos políticos.

- Publicidad -

Advirtió que de no concretar la unidad se vendría una inminente derrota en los comicios de noviembre, de manos del oficialismo.

«Si no es posible un entendimiento seguramente ganará el chavismo-madurismo en todo el estado, y no podemos decir que la culpa es del CNE, del régimen o la abstención», comentó.

Destacó que la oposición está dividida en dos bloques; uno que es la Alianza Democrática y el otro que lo representa la MUD (Mesa de la Unidad Democrática).

- Publicidad -

«La derrota de la oposición será contundente y catastrófica, no hay que ser un vidente para saberlo», alegó.

Por ende, el vocero planteó la posibilidad de aplicar algunos métodos para la designación de candidaturas unitarias, tales como consenso, encuestas, elecciones primarias o renuncias de algunos aspirantes.

«No es justo que en el Táchira, donde la oposición tiene una amplia mayoría, hoy se cierne la amenaza de perder otras elecciones», manifestó.

No a las imposiciones

Ramírez rechazó las candidaturas impuestas por las direcciones nacionales de las organizaciones políticas de la oposición, aseverando que estas desconocen los liderazgos y realidades de las provincias.

«Tenemos que presionar a esas direcciones ancladas en el pasado, las cuales nos llevan por un despeñadero por la falta de diálogo», apuntó.

Sostuvo que el pueblo tachirense pide unidad como herramienta de solución para los problemas sociales, como el de la «seguridad, Derechos Humanos, servicios públicos, alimentación, salud, económicos, entre otros».

«Pido a los partidos políticos, a sus líderes, a las fuerzas vivas del estado, al clero, a los empresarios, a los estudiantes, exijamos unidad y que haya una sola candidatura opositora a la gobernación y 29 candidatos únicos a las alcaldías del estado», solicitó.

Cabe destacar que Favio Ramírez también hizo este petitorio extenso para las maquetas al Consejo Legislativo del estado Táchira y los concejos municipales.

Más información en www.eltiempo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles sobre postulaciones: Se da bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades #21Mar

Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición destacó sobre el proceso de postulaciones para las elecciones primarias que las mismas de dan bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -