Favio Ramírez: «Si no hay unidad, tendremos una derrota» #12Oct

-

- Publicidad -

Un clamor hacia la unidad opositora, hizo el dirigente político regional Favio Ramírez, quien exhortó a todos los factores de oposición a sacar candidaturas unitarias para las elecciones del 21 de noviembre.

Hizo un llamado a la unión y propuso herramientas para hallar dicho fin, al mismo tiempo en que rechazó las imposiciones que ejercen las direcciones nacionales de los partidos políticos.

- Publicidad -

Advirtió que de no concretar la unidad se vendría una inminente derrota en los comicios de noviembre, de manos del oficialismo.

«Si no es posible un entendimiento seguramente ganará el chavismo-madurismo en todo el estado, y no podemos decir que la culpa es del CNE, del régimen o la abstención», comentó.

Destacó que la oposición está dividida en dos bloques; uno que es la Alianza Democrática y el otro que lo representa la MUD (Mesa de la Unidad Democrática).

- Publicidad -

«La derrota de la oposición será contundente y catastrófica, no hay que ser un vidente para saberlo», alegó.

Por ende, el vocero planteó la posibilidad de aplicar algunos métodos para la designación de candidaturas unitarias, tales como consenso, encuestas, elecciones primarias o renuncias de algunos aspirantes.

«No es justo que en el Táchira, donde la oposición tiene una amplia mayoría, hoy se cierne la amenaza de perder otras elecciones», manifestó.

No a las imposiciones

Ramírez rechazó las candidaturas impuestas por las direcciones nacionales de las organizaciones políticas de la oposición, aseverando que estas desconocen los liderazgos y realidades de las provincias.

«Tenemos que presionar a esas direcciones ancladas en el pasado, las cuales nos llevan por un despeñadero por la falta de diálogo», apuntó.

Sostuvo que el pueblo tachirense pide unidad como herramienta de solución para los problemas sociales, como el de la «seguridad, Derechos Humanos, servicios públicos, alimentación, salud, económicos, entre otros».

«Pido a los partidos políticos, a sus líderes, a las fuerzas vivas del estado, al clero, a los empresarios, a los estudiantes, exijamos unidad y que haya una sola candidatura opositora a la gobernación y 29 candidatos únicos a las alcaldías del estado», solicitó.

Cabe destacar que Favio Ramírez también hizo este petitorio extenso para las maquetas al Consejo Legislativo del estado Táchira y los concejos municipales.

Más información en www.eltiempo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venezolanos protestaron frente a la CPI en La Haya y expresaron respaldo a MCM #6Abr

Un grupo de venezolanos protestó este sábado frente a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos, como parte de la manifestación mundial convocada por la líder opositora María Corina Machado para denunciar el "bloqueo" a las "elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -