Murió el exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel #12Oct

-

- Publicidad -

La tarde de este martes 12 de octubre, el fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó sobre el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel, exministro de la Defensa, durante la administración de Hugo Chávez y quien actualmente se encontraba encarcelado.

Saab detalló que la muerte de Baduel se debió a un paro cardiorrespiratorio, a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.

- Publicidad -

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras Condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Saab, en su cuenta de twitter.

Baduel tenía 66 años de edad y desde el año 2009, luego de haber mantenido diferencias con el chavismo, enfrentó a la justicia venezolana por presunta corrupción. Posteriormente fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y de elección popular.

Desde 2019 permanecía detenido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Fuerte Tiuna.

- Publicidad -

Baduel es recordado por encabezar el 13 de abril de 2002, la operación de búsqueda de Hugo Chávez, luego de los hechos del 11 de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -