domingo, octubre 17, 2021
Inicio Destacados Inhumaron cuerpo de Raúl Isaías Baduel #13Oct

Inhumaron cuerpo de Raúl Isaías Baduel #13Oct

-

Pese a las peticiones de la familia, organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales, de llevar a cabo una investigación certera sobre la muerte del general Raúl Isaías Baduel, exministro de la Defensa de Hugo Chávez, autoridades nacionales emitieron la orden de inhumación de su cuerpo, que se llevó a cabo esta tarde en el Cementerio del Este.

La familia de Baduel, tanto sus hijas como su viuda, responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro, por la muerte del General.

- Publicidad -

«No fue una muerte casual. El Fiscal usurpador (Tarek William Saab), se atreve a dar una noticia y a aseverar que mi papá falleció de COVID-19, cuándo la autopsia la realizaron a las 11:00 de la noche, ¿Cómo es que el Fiscal de la República a las 6:00 de la tarde puede asegurar que mi papá falleció por COVID?», dijo Margaret Baduel.

Según el medio internacional TV Venezuela, fue poco el tiempo que se le permitió a sus familiares despedir al exministro de Defensa, quien permanecía detenido desde el 2019, en los calabozos de la Dgcim, en Caracas.

Más temprano, la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitaba al régimen de Nicolás Maduro, permitir una investigación sobre la muerte de Baduel, a fin de determinar las condiciones en las que pereció y exigió atención médica para los presos en el país.

Por otra parte, la Plataforma Unitaria de la oposición, rechazó la versión dada por las autoridades nacionales y manifestó que llevará el caso a instancias internacionales.

Lea también: Oficina de Bachelet pide investigar muerte de Raúl Isaías Baduel

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.