Oficina de Bachelet pide investigar muerte de Raúl Isaías Baduel #13Oct

-

- Publicidad -

La oficina de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, lamentó la muerte del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel; y solicitó al régimen de Nicolás Maduro que permita una investigación independiente sobre su muerte. 

Por medio de su cuenta en twitter, la instancia también pidió que los presos reciban atención médica.

- Publicidad -

«Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a Venezuela que garantice una investigación independiente; la atención médica a los detenidos», comunicó.

Este martes, funcionarios del régimen venezolano informaron sobre el fallecimiento del general Baduel, tras un presunto paro cardiorrespiratorio, producto de complicaciones por COVID-19. 

Más tarde, familiares del exministro, quien permanecía detenido desde el año 2019 en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informaron que desconocían que Baduel se encontraba mal de salud y rechazaron la versión oficial de las autoridades.

- Publicidad -

Del mismo modo, el abogado Omar Tosta exigió que Josmar (hijo de Baduel) y el capitán Caguaripano sean evaluados para confirmar el contagio con el virus; debido a que se encontraban con el general al momento de su muerte.

Lea también: Hija de Raúl Baduel: El régimen asesinó a mi amado y valiente papá #13Oct

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -