jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Un total de 214 pacientes renales protestan ante la falta de...

#VIDEO Un total de 214 pacientes renales protestan ante la falta de insumos #15Oct

-

Un total de 214 pacientes renales en Barquisimeto protestaron este viernes 15 de octubre en la carrera 25 con calle 24 con el objetivo de exigir a las autoridades nacionales y regionales los insumos para poder realizarse sus diálisis.

Al parecer, los centros de diálisis se encuentran cerrados desde el pasado miércoles debido a que no han llegado los medicamentos correspondientes a 64 pacientes programados, a esto se le suma la falta de servicios públicos e insalubridad a los que se han visto envuelto los últimos días.

- Publicidad -

La señora Carmen Padilla, paciente renal y vocera declaró para el equipo periodístico de Elimpulso.com que “la situación cada vez es más complicada” porque los insumos al parecer no llegan completos y muchos quedan sin tratamiento o simplemente desde Caracas no lo despachan.

“Existen un gran número de pacientes en riesgo por lo que se hace un llamado urgente a las autoridades”, detalló.

Explicó, que cuando no hay insumos la unidad cierra sus puertas sin importar la situación de los enfermos, a eso se le agrega que es necesario el aseo y mantenimiento de las áreas de servicios ya que la proliferación de insectos y hasta roedores parece adueñarse del lugar. 

Por último, se pudo conocer que en lo que va de año se han presentado más de 10 protestas por parte de los pacientes renales por este mismo motivo.

- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.