#VIDEO Un total de 214 pacientes renales protestan ante la falta de insumos #15Oct

-

- Publicidad -

Un total de 214 pacientes renales en Barquisimeto protestaron este viernes 15 de octubre en la carrera 25 con calle 24 con el objetivo de exigir a las autoridades nacionales y regionales los insumos para poder realizarse sus diálisis.

Al parecer, los centros de diálisis se encuentran cerrados desde el pasado miércoles debido a que no han llegado los medicamentos correspondientes a 64 pacientes programados, a esto se le suma la falta de servicios públicos e insalubridad a los que se han visto envuelto los últimos días.

- Publicidad -

La señora Carmen Padilla, paciente renal y vocera declaró para el equipo periodístico de Elimpulso.com que “la situación cada vez es más complicada” porque los insumos al parecer no llegan completos y muchos quedan sin tratamiento o simplemente desde Caracas no lo despachan.

“Existen un gran número de pacientes en riesgo por lo que se hace un llamado urgente a las autoridades”, detalló.

Explicó, que cuando no hay insumos la unidad cierra sus puertas sin importar la situación de los enfermos, a eso se le agrega que es necesario el aseo y mantenimiento de las áreas de servicios ya que la proliferación de insectos y hasta roedores parece adueñarse del lugar. 

- Publicidad -

Por último, se pudo conocer que en lo que va de año se han presentado más de 10 protestas por parte de los pacientes renales por este mismo motivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -