viernes, noviembre 26, 2021
Inicio Noticias Actualidad Este es el extraño fenómeno luminoso filmado por el comandante de la...

Este es el extraño fenómeno luminoso filmado por el comandante de la Estación Espacial #16Oct

-

Tanto dentro como fuera del Planeta Tierra existen innumerables cosas que los seres humanos aún no han descubierto, y por ende, existen organizaciones que se encargan de investigar para tratar de responder sus interrogantes.

Es así como el astronauta jefe de la base internacional de la Estación Espacial Internacional (EEI) captó una explosión luminosa azulada en las capas altas sobre Europa, lo que es denominado por los expertos como ‘eventos luminosos transitorios’.

- Publicidad -

La imagen fue compartida a través de las redes sociales por el ingeniero aeroespacial francés y astronauta de la ESA Thomas Pesquet, quien es el comandante de la EEI). La misma es considerada una de las mejores imágenes que se conocen hasta la fecha de un evento luminoso transitorio sobre Europa

Cabe destacar que según reseña La Vanguardia en su web, los eventos luminosos transitorios son fenómenos ópticos de corta duración asociados con tormentas eléctricas que ocurren muy por encima de las altitudes de los relámpagos y las nubes de tormenta normales. Se cree que este rayo que se produce en la atmósfera superior es un tipo de plasma luminoso que se induce eléctricamente.

«Lo fascinante de este relámpago es que hace solo unas décadas los pilotos los habían observado de forma anecdótica y los científicos no estaban convencidos de que realmente existieran. Si avanzamos unos años, podremos confirmar que los elfos y los sprites son muy reales y también podrían influir en nuestro clima», agregó el astronauta europeo.

 

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Egipto presenta la renovada ‘Avenida de las Esfinges’ en Luxor con majestuoso desfile #26Nov

Las autoridades egipcias inauguraron un antiguo paseo renovado en la ciudad de Luxor que data de hace 3.000 años, el último proyecto gubernamental emprendido para resaltar los tesoros arqueológicos del país.