Inicio Noticias Actualidad #VIDEO #ImpulsoTurístico Las Lomas de Nirgua: El mágico placer de la montaña...

#VIDEO #ImpulsoTurístico Las Lomas de Nirgua: El mágico placer de la montaña #16Oct

577
- Publicidad -

Las Lomas de Nirgua, ubicadas en la carretera Panamericana Chivacoa- Nirgua, es uno de los sitios más atractivos en el estado Yaracuy.

El complejo agroturístico Lomas de Nirgua, es un lugar de clima fresco donde se puede apreciar la neblina en horas de la mañana. Cuenta con distintos tipos de esparcimiento para toda la familia, siendo los fines de semana los días más visitados por los turistas.

En esta ocasión, el punto de partida fue desde Barquisimeto, estado Lara, aproximadamente a las 7:30 de la mañana. La unidad de transporte tomó la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, la cual conecta al estado Lara y Yaracuy, y al llegar a la encrucijada de Chivacoa nos desviamos hacia la trocal 11 para llegar a nuestro destino.

Hecho histórico:

Fundada aproximadamente hace 13 años, es unos de los lugares de agroturismo más completos en el estado Yaracuy, durante sus inicios las personas que visitaban este lugar podían interactuar con los animales y bañarse en el balneario que pocos años después se convirtió en una piscina.

¿Qué se puede hacer en Las Lomas de Nirgua?

Con buen clima y la frescura de la neblina, el complejo Agroturistico Lomas de Nirgua, dispone de 57 hectáreas de verdor a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Juliette Caballero, Directora Ejecutiva, señaló que el parque actualmente es muy accesible.

«Tenemos paquetes que van desde los $8 hasta los $20. Todo va a depender de lo que los visitantes deseen», detalló.

Dentro de sus lugares de esparcimiento, los turistas pueden divertirse en la tirolesa, Kayak, montar a caballo, pista de cuatrimotor, piscinas con toboganes, jugar mini golf y el popular videojuego Angry Birds en la vida real.

En el año 2010 el Diario El Impulso reseñaba en su edición especial de turismo regional, que los cultivos de maíz, naranja así como también cría de ganado, eran parte de las actividades productivas que se realizan dentro del complejo y que los socios podían disfrutar de los productos a módicos precios.

Gastronomía:

Dentro de las Lomas de Nirgua, se puede encontrar variedad de platos, que van desde desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. El restaurante Bambú, posee un ambiente natural y entre sus platillos se encuentran: Las papas locas, hervido criollo, hamburguesas, parrillas, pabellón criollo y postres.

En el Rincón del Detalle se puede encontrar productos elaborados por los propios trabajadores como: Tizana, tortas, arequipe criollo, tequeños, pasteles y el popular café.

Atractivos:

Los saltos en tirolesa es una de las atracciones más visitadas por los turistas amantes de lo extremo, mientras que el paseo a Kayak en la laguna es otras de las actividades que prefieren realizar los más grandes de la familia.

Entre otras de las actividades se encuentran los paseo a caballo que consiste en un recorrido de aproximadamente 10 minutos por todo el parque que se adapta a niños o adultos. Cada vuelta a caballo tiene un costo de 2 dólares.

Por otra parte, también cuentan con una piscina con toboganes para el uso de toda la familia, juegos al aire libre como mini golf y Angry Bird.

Servicios:

El complejo agroturístico cuenta con tres posadas coloniales tipo campestre: Iracuy, rey Miguel y la posada Chalet, estas cuentan con habitaciones matrimoniales y para grupos familiares.

Las tarifas se encuentran entre $40 a $50 por día.

Yanathan Campos, Ejecutiva de Mercadeo, señaló que la intención del complejo es «crear momentos inolvidables y especial para la familia», incluso, para una pareja en su luna de miel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí