LVL: Congelación del diálogo retardará acuerdos humanitarios vitales para el pueblo y el sector privado #18Oct

-

- Publicidad -

La congelación de las negociaciones de diálogo retardará los acuerdos parciales humanitarios (vitales para el pueblo y sector privado), enturbia las elecciones regionales y tensa las relaciones internacionales, sin tener absolutamente ningún impacto positivo país.

Así lo señala a través de su cuenta oficial en Twitter, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León al exponer sus criterios sobre esta suspensión  y el impacto que la misma va a tener en el corto y mediano plazo, advirtiendo que el régimen de Nicolás Maduro se sentará nuevamente a la mesa de las negociaciones después de las elecciones del 21 de noviembre.

- Publicidad -

“Es realmente muy negativo que se dinamiten las vías de negociación política, pues no hay ninguna otra posibilidad factible de avanzar, primero en temas humanitarios y después en oxigenación política del país. Sin embargo esto parece tener poco que ver con el caso Saab, señala el especialista.

Asegura, que si se considera que las regionales no se presentan evidentes ni fáciles, para que la oposición logre su objetivo de incrementar espacios políticos y fortalecer liderazgos, a Maduro le conviene esperar esos resultados antes de volver a sentarse en serio y mejorar su poder de negociación.

Advierte que lo que queda claro, es que este congelamiento de negociaciones retarda los acuerdos parciales humanitarios (vitales para el pueblo y sector privado), enturbia las elecciones regionales y tensa las relaciones internacionales, sin tener absolutamente ningún impacto positivo país.

- Publicidad -

Por otra parte, la Plataforma Unitaria ante la posición del oficialismo, ha advertido que ninguna persona puede ser más importante que los intereses del país, por lo que continuarán haciendo esfuerzo para la reanudación del dialogo a la mayor brevedad.

Gerardo Blyde, Jefe de la Delegación hizo un llamado al  gobierno de Nicolás Maduro a que cumpla con los compromisos firmados en la agenda establecida para las negociaciones en Ciudad de México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -