#VIDEO Inició la audiencia de presentación de Alex Saab ante la justicia estadounidense #18Oct

-

- Publicidad -

Hace minutos inició la audiencia de presentación del empresario colombiano, Alex Saab vía Zoom. En un video se observa como los funcionarios de seguridad le quitan las esposas, mientras se le pide que se identifique.

«Buenas tardes señor. ¿Su nombre?», le preguntan. A lo que el señalado de ser el testaferro del régimen venezolano responde: Alex Saab».

- Publicidad -

La periodista Carla Angola, informó que al retirarle las esposas a Saab, lo dejaron solo en el salón y le ofrecieron una interprete, sin embargo este afirmó no necesitarla.

En horas de la tarde del sábado 16 de octubre, el «testaferro» de Nicolás Maduro, Álex Saab, fue extraditado desde Cabo Verde en un jet rumbo a Estados Unidos.

Saab se presentó ante un tribunal federal de Miami para ser notificado formalmente de ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con el régimen venezolano.

- Publicidad -

La audiencia por Zoom fue presidida por el magistrado John O’Sullivan dos días después de la extradición de Saab desde Cabo Verde, que tensó aún más las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

De acuerdo con los cargos, desde aproximadamente noviembre de 2011 y hasta por lo menos septiembre de 2015 Saab y otro colombiano se asociaron ilícitamente con otras personas para lavar dinero obtenido a través de supuestos negocios corruptos, que estaba depositado en bancos de Venezuela y en cuentas bancarias estadounidenses.

Noticia en desarrollo…

https://twitter.com/VPITV/status/1450151833117372420?s=20
https://twitter.com/VPITV/status/1450150130573791243?s=20

Lea también: #FOTOS Difunden fotografías de Alex Saab minutos antes de su audiencia judicial en EE. UU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -