jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Inició la audiencia de presentación de Alex Saab ante la justicia...

#VIDEO Inició la audiencia de presentación de Alex Saab ante la justicia estadounidense #18Oct

-

Hace minutos inició la audiencia de presentación del empresario colombiano, Alex Saab vía Zoom. En un video se observa como los funcionarios de seguridad le quitan las esposas, mientras se le pide que se identifique.

«Buenas tardes señor. ¿Su nombre?», le preguntan. A lo que el señalado de ser el testaferro del régimen venezolano responde: Alex Saab».

- Publicidad -

La periodista Carla Angola, informó que al retirarle las esposas a Saab, lo dejaron solo en el salón y le ofrecieron una interprete, sin embargo este afirmó no necesitarla.

En horas de la tarde del sábado 16 de octubre, el «testaferro» de Nicolás Maduro, Álex Saab, fue extraditado desde Cabo Verde en un jet rumbo a Estados Unidos.

Saab se presentó ante un tribunal federal de Miami para ser notificado formalmente de ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con el régimen venezolano.

La audiencia por Zoom fue presidida por el magistrado John O’Sullivan dos días después de la extradición de Saab desde Cabo Verde, que tensó aún más las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

De acuerdo con los cargos, desde aproximadamente noviembre de 2011 y hasta por lo menos septiembre de 2015 Saab y otro colombiano se asociaron ilícitamente con otras personas para lavar dinero obtenido a través de supuestos negocios corruptos, que estaba depositado en bancos de Venezuela y en cuentas bancarias estadounidenses.

Noticia en desarrollo…

https://twitter.com/VPITV/status/1450151833117372420?s=20
https://twitter.com/VPITV/status/1450150130573791243?s=20

Lea también: #FOTOS Difunden fotografías de Alex Saab minutos antes de su audiencia judicial en EE. UU.

- Publicidad -

Debes leer

Scholz asume como canciller de Alemania, sucede a Merkel #8Dic

El líder socialdemócrata Olaf Scholz se convirtió el miércoles en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, iniciando a una nueva era en el país más poblado de la Unión Europea tras los 16 años de mandato de Angela Merkel.