Tamara Adrián: Venezuela no se merece esta realidad, expresó al exponer las cifras de Encovi #19Oct

-

- Publicidad -

Las cifras de la encuesta Encovi, evidencian la económica y social que atraviesa Venezuela, afirmó la diputada Tamara Adrián, diputada por Voluntad Popular al legítimo Parlamento al referirse al contenido de la investigación de la UCAB.

«El país no se merece esta realidad que estamos viendo a través de las cifras de Encovi. Cada año estos índices se agravan, derivado también de la migración de 5.7 millones de venezolanos, la ausencia de servicios públicos y la disminución de la expectativa de vida», expresó la parlamentaria durante la sesión de la Comisión Delegada.

- Publicidad -

Detalló que de acuerdo a la encuesta Encovi, el Producto Interno Bruto del país cayó 74 % y se ubica en niveles similares a los que existían en los años 30. «Venezuela se ha convertido en un país pobre en el que se ha destruido la renta petrolera (…) se tendría que aumentar el doble del PIB para ir saliendo de la pobreza que afecta hoy al 95.5% de la población y tiene a 76% de los ciudadanos en pobreza crítica».

Sostuvo que la brecha salarial entre hombres y mujeres ha aumentado dramáticamente en 20 %. Además, precisó que el 55 % de las mujeres mayores a 55 años está trabajando o buscando empleo. «No resulta rentable buscar empleo por los miserables sueldos que se ofrecen y esto ha hecho que caiga en  20 % el empleo formal y ha aumentado el trabajo informal».

Asimismo, la legisladora por la tolda naranja alertó que una de cada cinco mujeres dio a luz antes de los 19 años, aumentando el porcentaje de embarazos adolescentes. «Esta es la forma más fácil de la perpetuación de la pobreza. En estas condiciones tan terribles aumenta también la imposibilidad de obtener métodos anticonceptivos. Se usa la esterilización y llega al 27 % de las mujeres», dijo.

- Publicidad -

Adrián explicó que Venezuela se ha convertido en uno de los países más pobres del mundo, pues pasó de tener un ingreso medio alto, a tener un ingreso bajo, según los estándares internacionales de la ONU. «Esto nos obliga a perseverar y enfatizar la lucha por todos los canales legales que puedan existir».

«Para revertir esto, se necesita democracia y libertad. El pueblo de Venezuela exige que se participe en la lucha por la democracia y la libertad, aportando ideas en estos tiempos tan oscuros y difíciles», aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -