viernes, noviembre 26, 2021
Inicio Noticias Nacionales Comisión de Justicia y Paz de la AN respalda exigencia de la...

Comisión de Justicia y Paz de la AN respalda exigencia de la CEV a favor de los activistas de Derechos Humanos de Fundaredes #21Oct

-

Sumarse a la exigencia realizada por la Conferencia Episcopal Venezolana(CEV) de otorgar medidas humanitarias por razones de salud a Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García,  detenidos desde el mes de julio pasado en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Acordó e4ste jueves la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional

Se recuerda que estos ciudadanos fueron arbitrariamente privados de sus libertades en el ejercicio de las labores de denuncia y promoción de derechos humanos como activistas en temas que resultan de particular sensibilidad para quienes usurpan el poder.

- Publicidad -

En el actual contexto de pandemia, tal como se ha  venido denunciando y hoy reitera la CEV, esta situación pondría en mayor riesgo a las personas privadas de libertad.

Destaca la Comisión que “igualmente hemos recibido la información de que los señores Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García, presuntamente se han contagiado de COVID-19 y han sido trasladados a un centro de atención médica, se nos informa que los familiares desconocen con exactitud y se les ha negado información sobre su estado de salud.

Por estas razones:

• Exigimos el respeto al trabajo de los defensores de los Derechos Humanos en todo el territorio nacional.

• Exigimos información fidedigna y oportuna de las condiciones de salud y jurídicas de los defensores de derechos humanos aprehendidos.

Igualmente advertimos a la comunidad nacional e internacional el grave peligro que atraviesan estos tres defensores de los Derechos Humanos y recordamos los ocurrido hace pocos días con el General Raúl Isaías Baduel, quien, según el régimen, falleció de esta letal enfermedad.

- Publicidad -

Debes leer

Presidente de Colombia niega acercamientos de paz con el ELN #25Nov

El presidente colombiano Iván Duque negó el miércoles que su gobierno adelante acercamientos para reanudar la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa en el país fundada a inicios de la década de 1960 e inspirada en la Revolución de Cuba.