#InfografíaIMP La tradición de pintar las casas se ve amenazada por los altos costos #22Oct

-

- Publicidad -

La tradición de pintar las casas durante la época decembrina quedó en «veremos» o solo en retoques, ante los elevados precios en la que se encuentran las pinturas. Los barquisimetanos deben disponer hasta de $45 para poder obtener un galón en caucho.

Ante esta situación, los ciudadanos resaltan que solo tratan de pintar las paredes que se ameriten y en el frente de las casas, ya que hacerlo en su totalidad de la vivienda se hace cuesta arriba.

- Publicidad -

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Elimpulso.com en los diferentes establecimientos dedicados a la venta de pintura se constató que los precios varían desde 8 hasta 45 dólares, lo que significa que con facilidad pueden gastar 50 dólares, solo en retoques.

Pedro José Alvarenga Suárez, habitante del sector La Voz de Lara, ubicado en la parroquia concepción de Barquisimeto, explicó que lleva varios años tratando de pintar su casa completa pero no ha podido debido a la hiperinflación que vive el país.

“Opte por solo pintar el frente y las partes más sucias de la casa, no solo se trata de disponer entre 20 dólares en pintura, sino en tener para comprar los utensilios como son los rodillos, las brochas y el thinner para rendir e ir limpiando lo que se va ensuciando, a pesar de que me cuesta siempre trato de hacerlo”. 

- Publicidad -

Por su parte, los comerciantes detallan que la venta durante este año ha sido variada, pues muchas personas aprovecharon la pandemia para ir pintando poco a poco sus hogares, mientras que otros esperan esperan diciembre.

Indicaron que este año hubo un incremento en las compras de galones satinados de un color neutro, que pueden lavar, y así garantizar por un tiempo más el pintar sus viviendas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -