lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Destacados #FOTOS Barquisimetanos hacen largas colas para recargar botellones de agua #23Oct

#FOTOS Barquisimetanos hacen largas colas para recargar botellones de agua #23Oct

-

Ante la severa escasez de agua que se ha registrado en Barquisimeto en los últimos días, ciudadanos han tenido que hacer largas colas para recargar sus botellones con agua que le posteriormente sirvan para cocinar o hidratarse.

El equipo periodístico de Elimpulso.com se acercó a uno de estos puntos de llenado, ubicado en la calle 60 con carrera 14, cerca de la Plaza Miranda, al oeste de Barquisimeto, para conocer las impresiones de los ciudadanos al respecto.

- Publicidad -

Los usuarios, procedentes de sectores cercanos al centro de recarga, expresaron que deben pagar Bs. 2,50 por cada botellón. Sin embargo, primero deben hacer una larga cola para ser atendidos.

Bajo el inclemente sol, más de 15 personas se encontraban a la espera, con dudas de cuándo se restablecería el servicio de agua en la ciudad.

Julián Polanco, residente de la zona, comentó que “sin agua no pueden pasarla bien en ningún momento”, sobre todo en momentos cuando las autoridades regionales “les falta” comprensión al pedir que “se tomen previsiones” sí desde hace días no llegaba agua por tubería.

“Ha sido muy fuerte esta situación, más aún porque no hemos tenido una información precisa de lo que está pasando”, agregó el ciudadano, quien posteriormente aseguró que llevaba hasta 8 días sin recibir el vital líquido por tubería.

Restablecimiento del agua en Iribarren

A las 11 de la mañana de este sábado 23 de octubre, Adolfo Pereira informó que habían sido atendidas todas las reparaciones del sistema Alto Tocuyo, por lo que el servicio de agua ya estaba siendo restablecido en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

Lea: #VIDEO Servicio de agua potable es restablecido en Iribarren, Jiménez y Morán, informó Adolfo Pereira #23Oct

- Publicidad -

Debes leer

Xiomara Castro de Zelaya lidera resultados de elecciones en Honduras #29Nov

La jornada electoral presidencial del domingo en Honduras cerró mostrando ventaja a la candidata opositora Xiomara Castro de Zelaya, quien se declaró ganadora poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundiera los primeros resultados preliminares