sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Destacados Contabilizan 176 homicidios en zonas fronterizas del país #26Oct

Contabilizan 176 homicidios en zonas fronterizas del país #26Oct

-

Este lunes 25 de octubre la ONG Fundaredes denunció ante el Ministerio Público que, durante el último trimestre de 2021, se registraron 176 homicidios en los zonas fronterizas de Venezuela.

La organización precisó que los crímenes se registraron en seis de los ocho estados que marcan frontera con países vecinos.

- Publicidad -

A través de un comunicado detallaron que el estado Bolívar registró 68 homicidios, seguido del Zulia con 62, Táchira con 24, Falcón con 16, Apure con cuatro y Amazonas con dos.

Aunado a esto, Fundaredes contabilizó “53 enfrentamientos que se enmarcan en los patrones de presuntas ejecuciones extrajudiciales, en los cuales 65 personas murieron a manos de funcionarios de seguridad del Estado” entre julio, agosto y septiembre.

Los organismos policiales implicados serían el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las policías regionales de Zulia y Bolívar, y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Por otra parte, también registraron 94 personas desaparecidas o secuestradas, 60 más que las registradas en el mismo período pero en 2020, cuando contó 34 desapariciones o secuestros.

- Publicidad -

Debes leer

Nueva variante de la COVID-19 estremece el mundo: La Ómicron #26Nov

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca la COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspenden algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.