domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Noticias Fedecámaras: Fallas en los servicios públicos afectan el desarrollo económico y productivo...

Fedecámaras: Fallas en los servicios públicos afectan el desarrollo económico y productivo de Lara #26Oct

-

Este martes 26 de octubre los diferentes sectores económicos que hacen vida en el estado Lara realizaron un pronunciamiento donde explicaron de manera detallada como afecta las fallas de los servicios públicos en la productividad de la región.

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, señaló que la entidad «se esta viviendo una situación muy difícil«, ante la falta de servicios públicos y recalcó que los gremios están dispuestos a colaborar con las autoridades regionales «siempre y cuando se realiza de manera conjunta».

- Publicidad -

Lea también: #Elecciones 21N|Planteamiento de la colectividad larense: Fedecámaras Lara

«Es necesario activar la producción en el estado. Los empresarios no hemos visto muy afectados y hasta juzgado porque no queremos cancelar los servicios. Eso es falso. Desde todo punto de vista buscamos la solución y estamos claro que no es ni evadiendo impuestos ni dejando de pagar, pero es necesario llegar a soluciones en donde sea un ganar ganar para el desarrollo económico y productivo de Lara», destacó Chirino.

El empresario destacó que entre los servicios que más afecta a la industria larense se encuentra, las falta de combustible y su arbitrario aumento, además de la fallas en el servicio eléctrico y la falta por no decir la nula recolección de desechos sólidos y orgánicos.

Ante esta situación, indicó que los representantes de los diferentes gremios llegaron al consenso de hacer un llamado al diálogo en vía de la búsqueda de soluciones y realizan una serie de peticiones a los futuros gobernantes, a pesar de tener ya sus recursos de amparo corriendo en los respectivos lapsos jurídico para respaldar sus acciones.

«Desde nuestro gremio tenemos la firme convicción de participar en la solución y la recuperación de la productividad estatal», refirió.

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.