lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacados Monitor Salud: El COVID-19 sigue siendo la enfermedad con mayor ocupación en...

Monitor Salud: El COVID-19 sigue siendo la enfermedad con mayor ocupación en los hospitales del país #26Oct

-

Monitor Salud informó que al martes 26 de octubre, la ocupación en 31 hospitales centinelas del país ubicados en 21 estados y el Distrito Capital, es de 48,5% para las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a casos críticos de complicaciones asociadas a la COVID-19.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la ONG indicó que la ocupación en el caso de pacientes hospitalizados con coronavirus con afecciones moderadas pero que requieren atención médica para no agravar su cuadro, es de 60,27%.

- Publicidad -

En estos 31 hospitales están habilitadas 2.044 camas, de las cuales se mantienen ocupadas 1.232.

En el caso de las unidades críticas las camas habilitadas solo representan un poco más del 10% de todas las camas disponibles, es decir, en todos estos centros de salud solo hay 200 camas de UCI y se mantienen ocupadas 97, agregaron.

- Publicidad -

Debes leer

Trinidad y Tobago sancionará a venezolanos ilegales #6Dic

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, reafirmó que su país aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente en ese territorio. Debido a que desde hace tiempo concluyó el proceso de registro para trabajar y vivir para quienes llegaron de forma irregular.