OVF: La economía venezolana se contrajo 2,7% en los primeros nueve meses de 2021 #26Oct

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), señaló este lunes que la economía venezolana se contrajo 2,7% entre enero y septiembre de este año con respecto al mismo período en 2020.

El OVF, quien tomó la medida a través del Índice de Actividad Económica (IAEM), es una entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos.

- Publicidad -

“Si acumulamos los nueve meses que van desde enero de 2021 hasta septiembre de 2021 y lo comparamos con similar período, es decir, con enero de 2020 y septiembre de 2020, indica que la economía cayó 2,7 %”, dijo el economista José Guerra al presentar el IAEM.

El observatorio señaló que esta caída es mucho menor que el 65,9% registrado en 2020, y agregó que la economía “sigue mostrando el cuadro de recesión que exhibe desde octubre de 2014”.

Aunado a esto el OVF precisó que, a diferencia de los dos primeros trimestres de 2021, en el tercero se ha apreciado “un crecimiento” de 9,4% en comparación al mismo período de 2020. Sin embargo, señalan que aún resulta “insuficiente para compensar la pérdida de actividad económica de los dos primeros trimestres”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -
- Publicidad -