lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacados Sindicato de trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara: Tenemos la muerte...

Sindicato de trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara: Tenemos la muerte segura, ganamos tan solo 16 bolívares #26Oct

-

El sindicato único de trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara se concentró frente a la sede de la institución ubicada en el centro de Barquisimeto para denunciar las malas condiciones en las que se encuentra todo el personal obrero y administrativo.

Héctor Parra, presidente del sindicato, expresó a Elimpulso.com que en los últimos años los trabajadores han quedado «condenados a ser prácticamente unos indigentes y unos mendigos«.

- Publicidad -

Precisó que los trabajadores profesionales con 21 años de servicio en la institución están ganando tan solo 16 bolívares de sueldo, por lo que están «condenados al hambre».

«Un pasaje hoy en día cuesta hasta 3 bolívares para la zona norte, lo que quiere decir que nadie puede vivir así», precisó.

Incluso, Parra acotó que hay trabajadores que ganan menos de 16 bolívares, teniendo un ingreso que no les alcanza para el pasaje. Por ende, recalcó que ningún trabajador está en condiciones para seguir ejerciendo en el Consejo Legislativo del estado Lara.

«Tenemos una muerte segura porque no tenemos cómo alimentarnos ni cómo comprar medicinas«, acotó.

Sobre cómo hacen para sobrevivir con estos sueldos tan bajos, Héctor Parra contó que muchos de los trabajadores sobreviven con remesas que les envían sus familiares en el extranjero. Mientras que otros, han tenido que laborar en otras áreas, sobre todo informales, para tratar de conseguir el ingreso económico necesario para comprar alimento.

El presidente del sindicato mencionó que las acciones que seguirán realizando serán las protestas, con el objetivo de ejercer presión para que tomen en cuenta la condición en las que se encuentran y puedan aumentarle el ingreso económico que perciben.

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI dice que su investigación no busca un cambio de régimen en Venezuela #6Dic

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan, expresó este lunes que la investigación sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela, "no...