Diputada Figuera: Maduro condena a niños con cáncer a muerte al mantener paralizados programa de trasplantes en Venezuela #29Oct

-

- Publicidad -

Tras lamentar la muerte de otro niño del Hospital JM de los Ríos a la espera de trasplante, la diputada de la Asamblea Nacional legítima, Dinorah Figuera quien exige que se reanuden los trasplantes de órganos, paralizados desde hace cuatro años 

“Lamentamos lo sucedido con el niño de 5 años, Josué Acevedo quien falleció por no recibir un trasplante de médula ósea. Esto es una expresión más del estado de indefensión en que se encuentran los niños venezolanos, sobre todo los enfermos, a quienes no se les garantiza el derecho constitucional a la salud y a la vida”, afirmó la parlamentaria.

- Publicidad -

Asimismo, recordó que Venezuela ha firmado el Convenio Internacional del Niño, donde se compromete a garantizar la vida y bienestar del niño venezolano, sin embargo, no ha cumplido con los compromisos adquiridos.

“Esto ocurre con todos los niños que necesitan trasplantes e incluso con niños que presentan infecciones agudas, ya que el JM de los Ríos no cuenta con los recursos necesarios para una atención de calidad”, sumó.

En este sentido, Figuera precisó que faltan equipos médicos, tratamientos y recursos humanos, ya que el régimen de Nicolás Maduro no cubre las necesidades que tienen cada uno de los hospitales, ni los ambulatorios.

- Publicidad -

La legisladora denunció que el régimen de Maduro condena a los niños con cáncer a muerte, al mantener paralizado el programa de trasplantes desde hace más de cuatro años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -