#FOTOS Ciclistas y ciudadanos se reencuentran con El Valle del Turbio, en el día mundial de las ciudades #31Oct

-

- Publicidad -

Al celebrarse este domingo el Día Mundial de las Ciudades, establecido así por la Organización de Naciones Unidas (ONU), EN 2014, con la finalidad de promover la cooperación internacional para aprovechar las ventajas del urbanismo, un grupo de ciclistas y ciudadanos realizaron un “Encuentro con el Valle del Turbio”, desde el Mirador, El Garabatal, al oeste de Barquisimeto.

Milagro Gómez de Blavia, directora del Consejo Consultivo de Barquisimeto, dijo a Elimpulso.com, que fue una actividad enriquecedora.“Necesitamos ciudades vivas, saludables. Es la demanda del mundo ante la crisis climática”, expresó.

- Publicidad -

“Las ciudades son entes vivos y es indispensable que la gente esté en esa combinación entre ciudad y habitante. Que todos trabajemos por tener ciudades resilientes”, sostuvo.

Gómez añadió que por esas causas decidieron aprovechar atender las demandas que la naturaleza pone y celebrar alrededor de ella.

Cabe acotar que el grupo de ciclistas que participó en la actividad, estuvo auspiciado por la organización Cecocesola.

- Publicidad -

Retos de Barquisimeto

“Desde el Consejo Consultivo de la ciudad hemos propuesto una visión hacia el 2052 para hacer de Barquisimeto una mejor ciudad. Para ello se debe atender retos como el cambio climático y ponernos en sintonía sobre lo que el mundo nos llama la atención”, expresó.

“Es importante que se busquen herramientas para eso, el tema de las bicicletas y los pasos peatonales son los aspectos que las ciudades desarrolladas están haciendo”, expuso Gómez al referirse al planteamiento de las ciclovías para la ciudad.

Por último, invitó a la ciudadanía a un recorrido que se realizará por El Valle del Turbio el próximo 28 de noviembre. “Necesitamos que se den cuenta de la riqueza del Valle y del abandono al que ha sido sometido”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -