MUV pide justicia a la CPI por muertes COVID-19 #3Nov

-

- Publicidad -

La Organización Médicos Unidos Venezuela pidió justicia a la Corte Penal Internacional (CPI) ante el número de trabajadores de la salud que han fallecido en el país con criterios para COVID-19 y aseguró que el Estado Venezolano no se ha ocupado de proveer los recursos necesarios para combatir la pandemia.

Durante la noche de este martes, la citada ONG publicó en su cuenta de Twitter la rogativa de justicia al fiscal jefe de la Corte Penal Internaciona, Karim Khan, debido a que, según sus registros, hasta la fecha han fallecido en el país 779 trabajadores sanitarios y destacan que aún hay tiempo para evitar otras muertes.

- Publicidad -

«Fiscal #KarimKhan no queremos venganza, abogamos por justicia. Más de 779 trabajadores de la salud han fallecido con criterios para COVID-19 porque el MPPS no garantizó recursos para las medidas preventivas básicas», escribió la ONG en twitter.

Médicos Unidos Venezuela aseguró también que en el país las negligencias en el sistema de salud venezolano tienen una cadena de mando y destacó que las malas praxis por no contar con los recursos de calidad, la disponibilidad oportuna, las fallas en los servicios públicos tienen responsables.

El fiscal Khan está en Venezuela desde el domingo para una visita de tres días, como parte de su agenda de trabajo sobre el examen preliminar que realiza la CPI a Venezuela por las denuncias de delitos de lesa humanidad contra el Estado, relacionadas a las manifestaciones de 2017.

- Publicidad -

«No hay atención a pacientes crónicos»

Médicos Unidos Venezuela también se detuvo en la atención a los pacientes con enfermedades crónicoas en el país y afirmó que estas personas y a quienes les urgen trasplantes de órganos, constantemente están mendigando recursos para mejorar su calidad. Consideran que ello es otra forma de tortura «y una condena a muerte lenta. Es obligación del estado garantizar la salud», agregaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -