#VIDEO Gonzalo Himiob sobre acuerdo Régimen – CPI: No quiere decir que la justicia esté a la vuelta de la Esquina #3Nov

-

- Publicidad -

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró que con la firma del memorándum entre la Corte Penal Internacional y el régimen de Nicolás Maduro, ha finalizado el examen preliminar de la situación de Venezuela, que involucra el conocimiento de posibles crímenes de lesa humanidad cometidos desde el poder contra la ciudadanía desde 2017.

“Se ha dado inicio formal de una investigación ante el Tribunal Penal Internacional por la Comisión en Venezuela, de crímenes de lesa humanidad. Esto no quiere decir que la justicia esté al día de hoy a la vuelta de la esquina. Todavía queda mucha tela que cortar y mucho camino que recorrer”, sentenció el activista.

- Publicidad -

Sin embargo, Himiob recalcó que es un hito histórico que se abra formalmente la investigación contra Venezuela, por delitos de lesa humanidad.

Entre los acuerdos suscritos este miércoles por el régimen y la CPI, se destaca que Venezuela, como jurisdicción nacional, adoptará todas las medidas necesarias para asegurar la efectiva administración de la justicia, de acuerdo a los estándares internacionales, con el apoyo y el compromiso activo de la fiscalía de la CPI en virtud del principio de complementariedad.

Por otra parte, esmerarse por concertar medios y mecanismos que contribuyan eficazmente a los esfuerzos de Venezuela para llevar a cabo auténticas actuaciones nacionales de conformidad con el artículo 17 del Estatuto de Roma.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -