Estados Unidos creó 531.000 empleos en octubre y el desempleo bajó a 4,6% #5nov

-

- Publicidad -

La creación de empleos durante el mes de octubre en los Estados Unidos se recuperó considerablemente, lo que significa que se duplicó en comparación con septiembre, el hecho ocurrió en el marco de la recuperación tras el revés por la ola de contagios causada por la variante delta del coronavirus.

Se pudo conocer a través del portal de elnacional.com  que en efecto, la economía estadounidense agregó 531.000 puestos de trabajo el mes pasado y la tasa de desempleo cayó a 4,6%, informó el gobierno el viernes.

- Publicidad -

El resultado es mucho mejor a lo esperado, pues los analistas pronosticaban en promedio la creación de unos 400.000 empleos en Estados Unidos.

“El crecimiento del empleo se dio de manera general”, dijo el Departamento de Trabajo por medio de un comunicado, lo que implica que numerosas actividades agregaron puestos de trabajo en octubre, pero el aumento fue particularmente fuerte en los sectores de ocio y hotelería, en los servicios profesionales y comerciales, en la industria manufacturera, así como en el transporte y el almacenamiento.

Tras haber superado el millón en junio y julio, la creación de empleo se había ralentizado debido a la variante delta del coronavirus.

- Publicidad -

En agosto se crearon 483.000 puestos de trabajo y 312.000 en septiembre, según los datos revisados al alza y también publicados el viernes.

Las altas cifras se registran después de que se diera a conocer que más de 7 millones de desempleados en Estados Unidos perderían todas las prestaciones que recibían por la expiración de tres programas federales de ayuda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -