16 venezolanos fueron detenidos en México antes de intentar cruzar a EEUU #7Nov

-

- Publicidad -

Un total de 75 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, fueron encontrados en un camión que fue detenido por la Guardia Nacional de México antes de cruzar a Estados Unidos.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, detalló que junto al grupo de venezolanos, eran transportados en el camión de carga 58 brasileños y 1 portugués, los cuales fueron sorprendidos cuando se desplazaban por la avenida Internacional, a un costado del muro fronterizo con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, Baja California, reportaron medios mexicanos.

- Publicidad -

Los agentes de migración inspeccionaron el vehículo para mudanzas y localizaron al grupo de migrantes, entre los que se encontraban 30 menores de edad y 45 adultos, todos hacinados.

El operativo encendió las alarmas de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuyo personal estuvo atento desde el otro lado de la frontera, mientras en suelo mexicano resguardaban a los migrantes.

Autoridades informaron que todos los migrantes tenían pasaportes y fueron entregados a personal de la Fiscalía General de la República para su verificación.

Medios locales señalaron que los migrantes intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -