ANM: Semáforo de acceso debe aplicarse en mercados populares de todo el territorio nacional #9Nov

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina (ANM) ha advertido que se está repitiendo el mismo patrón del año pasado, la diferencia es que se puede activar un plan de vacunación masivo, señala Enrique López Loyo, presidente de la Academia, ratificando que al proceso de vacunación le falta mucho y dista de ser un plan.


El galeno plantea la necesidad de evaluar, si en el interior del país se cumplió el plan, y si las personas con enfermedades secundarias se vacunaron, afirmando que esperan que el Gobierno logre cumplir con la vacunación, en primer término, de los mayores 18 años

- Publicidad -


Por otra parte señaló que hicieron una crítica constructiva sobre el semáforo anti Covid-19, que el Gobierno está ejecutando, recordando que solo el 6% de la población venezolana puede asistir a esos lugares, recomendando que la experiencia del semáforo de acceso también hay que aplicarlo en zonas como mercados populares de todo el país.


Mientras que sobre la fiebre amarilla, López Loyo manifestó que se ha activado un proceso de cerco epidemiológico, en las poblaciones donde han aparecido casos, y se ha generado alerta epidemiológica en las zonas donde pueden aparecer personas con esta patología.


Expresó en términos categóricos, que es importante que se cumpla el proceso de vacunación contra la fiebre amarilla, señaló en Radio Fe y Alegría

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -