ANM: Semáforo de acceso debe aplicarse en mercados populares de todo el territorio nacional #9Nov

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina (ANM) ha advertido que se está repitiendo el mismo patrón del año pasado, la diferencia es que se puede activar un plan de vacunación masivo, señala Enrique López Loyo, presidente de la Academia, ratificando que al proceso de vacunación le falta mucho y dista de ser un plan.


El galeno plantea la necesidad de evaluar, si en el interior del país se cumplió el plan, y si las personas con enfermedades secundarias se vacunaron, afirmando que esperan que el Gobierno logre cumplir con la vacunación, en primer término, de los mayores 18 años

- Publicidad -


Por otra parte señaló que hicieron una crítica constructiva sobre el semáforo anti Covid-19, que el Gobierno está ejecutando, recordando que solo el 6% de la población venezolana puede asistir a esos lugares, recomendando que la experiencia del semáforo de acceso también hay que aplicarlo en zonas como mercados populares de todo el país.


Mientras que sobre la fiebre amarilla, López Loyo manifestó que se ha activado un proceso de cerco epidemiológico, en las poblaciones donde han aparecido casos, y se ha generado alerta epidemiológica en las zonas donde pueden aparecer personas con esta patología.


Expresó en términos categóricos, que es importante que se cumpla el proceso de vacunación contra la fiebre amarilla, señaló en Radio Fe y Alegría

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -