domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados Vecchio a Rusia: Respaldar a Maduro es apoyar delitos de lesa humanidad...

Vecchio a Rusia: Respaldar a Maduro es apoyar delitos de lesa humanidad #9Nov

-

El embajador del Gobierno Interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró su rechazo a la alianza entre Rusia y el régimen de Nicolás Maduro y afirmó que esta ha «profundizado la crisis humanitaria» en el país.

«Rusia deja una mancha muy negativa que será difícil de borrar en Latinoamérica. Apoyar al régimen de Maduro es apoyar delitos de lesa humanidad, es profundizar la crisis humanitaria que más ha impactado a la región. Es despreciar los valores latinoamericanos», expresó Vecchio por medio de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

La afirmación del funcionario del Gobierno Interino, surge en referencia al anuncio del canciller ruso, Serguéi Lavrov, de enviar una misión de expertos electorales para observar los comicios regionales del 21 de noviembre.

Estas elecciones, cuya campaña electoral está en desarrollo, se realizarán en el contexto de la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPIKarim Khan de avanzar a la siguiente fase del examen preliminar en Venezuela y abrir una investigación por crímenes de lesa humanidad en el país.

Khan, manifestó ser “plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela”, y aseguró que seguirá su trabajo, sin que éste sea politizado.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...