Vecchio a Rusia: Respaldar a Maduro es apoyar delitos de lesa humanidad #9Nov

-

- Publicidad -

El embajador del Gobierno Interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró su rechazo a la alianza entre Rusia y el régimen de Nicolás Maduro y afirmó que esta ha «profundizado la crisis humanitaria» en el país.

«Rusia deja una mancha muy negativa que será difícil de borrar en Latinoamérica. Apoyar al régimen de Maduro es apoyar delitos de lesa humanidad, es profundizar la crisis humanitaria que más ha impactado a la región. Es despreciar los valores latinoamericanos», expresó Vecchio por medio de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

La afirmación del funcionario del Gobierno Interino, surge en referencia al anuncio del canciller ruso, Serguéi Lavrov, de enviar una misión de expertos electorales para observar los comicios regionales del 21 de noviembre.

Estas elecciones, cuya campaña electoral está en desarrollo, se realizarán en el contexto de la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPIKarim Khan de avanzar a la siguiente fase del examen preliminar en Venezuela y abrir una investigación por crímenes de lesa humanidad en el país.

Khan, manifestó ser “plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela”, y aseguró que seguirá su trabajo, sin que éste sea politizado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -