Duque: Maduro es el dictador más oprobioso que haya visto América Latina en su historia reciente #11Nov

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en una entrevista para CNN, que en Venezuela «hay una dictadura» y reiteró que su gobierno no reconocerá al régimen de Nicolás Maduro.

«No podemos asumir que la democracia está protegida (en América Latina). Vemos la dictocracia en Venezuela, que se volvió dictadura, y hoy sabemos sus consecuencias. Ahora vemos la autocracia en Nicaragua que se vuelve dictadura y vamos a ver sus consecuencias» dijo Duque el martes en Tel Aviv en entrevista con el periodista José Levy.

- Publicidad -

«Por eso yo presenté una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre las reelecciones indefinidas y esa opinión consultiva la expresó la Corte diciendo que la reelecciones indefinidas son una forma de destruir la esencia de la democracia. Entonces tenemos que unir cada vez más nuestras voces para defender la Carta Democrática Interamericana«, agregó el mandatario colombiano.

Del mismo modo, afirmó: «Yo no voy a reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo porque no lo es. Es el dictador más oprobioso que haya visto América Latina en su historia reciente«.

Por último, Duque aseguró que el disidente de las FARC alias Iván Márquez se encuentra en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -