Sistema Nacional de Orquestas buscará un nuevo Récord Guinness #11Nov

-

- Publicidad -

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela reunirá a 12 mil músicos el próximo sábado, con miras a lograr un nuevo récord Guinness.

La presentación se realizará en  el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas, donde los participantes interpretarán la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovscky (1840- 1893), cuya duración de 12 minutos cumple con los requisitos para lograr la marca.

- Publicidad -

Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema, detalló en rueda de prensa que la pieza a interpretar fue escogida por un consejo académico, por constituir una obra fundamental dentro del repertorio de la organización.

“La intención es ejecutar una composición sinfónica de carácter universal, con una duración superior a cinco minutos, y ejecutada por músicos que deben tocar en todo momento”, destacó Méndez.

El director informó que los jóvenes convocados llevan más de dos meses de ensayos para la realización del espectáculo, el cual se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. 

- Publicidad -

La idea de buscar el récord Guinness surgió a raíz del concierto realizado en 2018 en el Poliedro de Caracas, cuando más de 10 mil 700 músicos rindieron tributo al maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, reseñó Prensa Latina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -