jueves, noviembre 11, 2021
Inicio Noticias Regionales Trabajadores de Cantv alarmados por brote de COVID-19 en su institución #11Nov

Trabajadores de Cantv alarmados por brote de COVID-19 en su institución #11Nov

-

Trabajadores de la sede central de Cantv-Movilnet del estado Lara, protestaron en su sede principal ubicada en la carrera 30 entre 22 y 23 para denunciar el brote de COVID-19 existente en la institución ante la falta de medidas de bioseguridad y el incumplimiento de los directivos en su contratación colectiva.

José Luis Pinto, representante del sindicato de los trabajadores de la Cantv, detalló para Elimpulso.com que en la institución fue advertida que se encontraba expuesta a la enfermedad, razón por la cual durante la mañana de este jueves fue necesario la realización de la prueba PCR para todo el personal.

- Publicidad -

“Como empleados estamos expuestos a diferentes situaciones, no solo son las condiciones laborales y el incumplimiento laboral sino a la falta de medidas de bioseguridad que nos tiene alarmados», manifestó.

Agregó, que hoy en día el trabajador se encuentra desamparado y tras conocer los casos de coronavirus, no hay un centro de salud apropiado para ninguno de los empleados y sus sueldos no dan para cubrir sus gastos médicos ni acudiendo a un centro centinela.

Por su parte, José Mendoza, representante de los obreros de la Cantv detalló que llevan más de tres años sin discutir contratos colectivos y sus beneficios han ido mermando de manera radical.

“Hoy en día solo se cuenta con una bolsa comida y el sueldo que quincenal a duras penas llega a 18 bolívares.” Culminó.

- Publicidad -

Debes leer

Países miembros de la OEA instan al régimen de Maduro a reanudar la negociación en México #11Nov

Desde el 51 período ordinario de Sesiones de la Asamblea General de La Organización de Estados Americanos (OEA), la representación diplomática de Colombia con...