sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Noticias Actualidad Todo está listo para que Venezuela se convierta en la orquesta más...

Todo está listo para que Venezuela se convierta en la orquesta más grande del mundo #13Nov

-

Todo está listo para romper el récord Guinness. El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela intentará convertirse este sábado en la orquesta más grande del mundo.

La majestuosa participación de más de 12 mil músicos que vienen de 23 estados del país, se llevará a cabo en el patio de honor de la Academia Militar y podrá ser vista a través de la plataforma de YouTube a partir de las 2:30 de la tarde, en el canal de el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

- Publicidad -

Cabe destacar que el director del Sistema, Eduardo Méndez, indicó que el intento consiste en ejecutar una obra clásica del repertorio universal que tenga una duración de más de cinco minutos y esa pieza debe ser ejecutada por músicos que superen ese número, que sean especialistas, que no compartan los instrumentos entre sí, y todos deben tocar durante la ejecución del tiempo establecido, de lo contrario puede ser descalificado.

La obra que se ejecutará es la “Marcha eslava del maestro Tchaikovsky«, señaló Méndez, quien dijo este concierto en su totalidad contará con seis directores, tres hombres y tres mujeres.

- Publicidad -

Debes leer

Biden advierte a Putin que no invada Ucrania #3Dic

El presidente Joe Biden prometió el viernes que será "muy, muy difícil" al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa.