#UsuariosIMP Conozca cómo votar en las elecciones regionales y municipales

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una página web con un “simulador electoral” para enseñar a los electores sobre cómo votar.

El portal digital, publicado el pasado martes 9 de noviembre, lleva por nombre: www.comovotar2021.com

- Publicidad -

Al entrar, automáticamente se abrirá una guía que permitirá a los usuarios saber cómo ejercer su derecho al voto paso a paso.

Dos formas de votar:

Algo que se debe tomar en cuenta es que hay dos formas de ejercer el voto, y a continuación, lo explicamos:

En la primera, hay que seleccionar el partido político de preferencia. Al escoger la tarjeta, automáticamente se seleccionarán todos los candidatos que representan a la organización política, entre ellos: concejales, alcaldes, legisladores y gobernadores.

- Publicidad -

Luego se debe clicar en el botón de votar y listo.

La segunda opción es el voto alternativo, por si se desea elegir a candidatos de diferentes partidos.

Al igual que en el primer paso, hay que seleccionar la tarjeta de preferencia para luego presionar en el candidato que deseas cambiar.

Al realizar esta acción, el usuario será redirigido a una pantalla donde saldrán todas las opciones, por lo que luego tendrá que seleccionar al candidato que quiere agregar.

Esto deberá hacerse con cada uno de los cargos en los que se desea realizar cambios.

Por último, se debe verifica la elección y dar clic en votar.

Al terminar, el usuario incluso podrá repetir el proceso para seguir practicando o enseñarle a algún familiar o amigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -