martes, noviembre 16, 2021
Inicio Noticias Actualidad Estudio revela que el cambio climático está encogiendo a las aves en...

Estudio revela que el cambio climático está encogiendo a las aves en el Amazonas #16Nov

-

Tras un reciente estudio de los científicos pertenecientes a la Universidad de Louisiana, se conoció que debido al cambio climático, varias especies de aves en el Amazona han modificado su tamaño: se han hecho más pequeñas y con alas más largas.

El estudio fue publicado en la Science Advances, en donde explican que estos cambios físicos se han producido a lo largo de varias generaciones debido a las condiciones del clima que cada vez es más caluroso.

- Publicidad -

Vitek Jirinec, ecólogo de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU) y autor principal del estudio dijo lo siguiente: “Incluso en medio de la prístina selva amazónica, estamos viendo los efectos globales del cambio climático causado por las personas”.

Cabe destacar que para este estudio se analizaron a más de 15.000 aves capturadas; las cuales fueron medidas, pesadas, marcadas y liberadas en la Amazona en los últimos 40 años. En efecto, los datos arrojaron que desde la década de 1980, casi todos los cuerpos de las aves han reducido su masa o se han vuelto más ligeros y que la mayoría de las especies.

Según reseñó National Geographic en su portal web, durante el periodo de estudio, la temperatura media de la región aumentó, mientras que las precipitaciones disminuyeron. Las temperaturas aumentaron un grado Celsius durante la estación húmeda y 1,65° C en la estación seca. Las precipitaciones aumentaron un 13% durante la estación lluviosa, pero disminuyeron un 15% en la estación seca, lo que hace que el clima sea más cálido y seco en general.

Según los investigadores, estos cambios climáticos coinciden con los cambios en la constitución de las aves, y el clima más seco explica aún más los cambios.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia admite que destruyeron satélite en órbita pero rechazan acusaciones sobre peligro de astronautas #16Nov

Rusia rechazó el martes acusaciones de que puso en peligro a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional al realizar un ensayo armamentista que creó más de 1.500 piezas de chatarra espacial