Nueva píldora de Pfizer contra la COVID-19 podrá ser producida en Venezuela #16Nov

-

- Publicidad -

Venezuela se encuentra entre las ocho naciones de Latinoamérica que podrán producir versiones genéricas de la nueva píldora de Pfizer contra COVID-19.

A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense anunció que gracias a un acuerdo firmado con el grupo Medicines Patent Pool (MPP), respaldado por la ONU, al menos 95 países de medianos y bajos ingresos, que representan al 53% de la población mundial, podrán fabricar la píldora.

- Publicidad -

Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela son las naciones de América Latina incluidas en la lista.

Antes de ser aprobada la píldora, Pfizer dijo que el medicamento reduce el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19 en casi un 90% en personas con cuadros de leves a moderados. Por lo tanto, solicitó a las agencias reguladoras de varios países que autorizaran su uso lo más pronto posible.

Los expertos afirman que los resultados preliminares de la píldora son prometedores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -