Cavediv: Industria nacional del vestido hace grandes esfuerzos para competir con los productos importados #18Nov

-

- Publicidad -

Los impuestos municipales, locales y las tarifas de los servicios públicos se han incrementado de 500% a 1.000%, situación que no sucede con los competidores extranjeros, lo que coloca a la industria nacional en una condición de minusvalía, denuncia Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido.


En una corta, pero muy precisa y contudente declaración, el líder del sector del vestido, indicó que durante este último año ha tenido que lidiar con varias aristas para continuar con la producción. Una de ellas es que tienen que batallar con un bolívar sobrevaluado, las condiciones de trabajo, impuestos exorbitantes y las aduanas.

- Publicidad -


Explico que durante mucho tiempo la aduana contenía aranceles exonerados para los productos terminados, pero algunas telas si deben pagar aranceles. “A estos montos se le debe agregar la falta de combustible y el esfuerzo titánico que la industria venezolana realiza para competir con la mayor oferta del mercado que son los productos extranjeros, dijo en Fedecámaras Radio.


El sector manufacturero nacional, ha venido reclamando ante el Ejecutivo, la urgencia de que se revise el Decreto que permite las importaciones de bienes terminados y materias primas, sin el pago de los tributos correspondientes, incluido el IVA, lo que les impide competir en el mercado nacional.


Luigi Pisella, presidente de Conindustria, durante la presentación de la encuesta de Coyuntura del tercer trimestre, señaló que en ningún momento se oponen a las importaciones, afirmando que no están solicitando protección, solamente están solicitando igualdad de condiciones, afirmando que no es justo que muchos rubros ni siquiera paguen el Impuesto al Valor Agregado.

- Publicidad -


Hasta la fecha los gremios de la empresa privada venezolana, n o han tenido ninguna respuesta, en torno a la necesidad de revisar esta medida y aplicar aranceles a algunos rubros, para proteger a la industria manufacturera nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -