EEUU afirma que en Venezuela no se dan condiciones para elecciones justas y libres #18Nov

-

- Publicidad -

Las elecciones del próximo domingo en Venezuela no reúnen condiciones para ser “justas ni libres”, afirmó Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado, quien aseguró que Washington apoyará los esfuerzos “para restaurar la democracia” en el país.

No se dan las condiciones para unas elecciones libres y justas en Venezuela”, afirmó O’Reilly durante un foro virtual del Atlantic Council.

- Publicidad -

La información se conoció por medio del portal de AlbertoNews donde además explicó que el 21 de noviembre Venezuela celebrará elecciones regionales y municipales, que cuentan con la participación de los principales partidos opositores después de tres años de abstención y boicot electoral.

Destacó que “el régimen ha manipulado las listas de votantes y ha desautorizado a algunos candidatos de la oposición a presentarse a cargos públicos, sin razón ni justificación, y ha acosado a otros”, dijo O´Reilly.

O’ Reilly afirma que “los opositores democráticos al madurismo y los votantes que deciden participar (en las elecciones) optan por comprometerse con un pequeño paso, solo un paso gradual hacia la democracia”.

- Publicidad -

El objetivo debe ser la celebración de “elecciones presidenciales verdaderamente libres y justas a través de una Asamblea Nacional (parlamento) democrática y renovada, de acuerdo con las normas constitucionales venezolanas y los estándares reconocidos internacionalmente”, añadió el funcionario.

Estados Unidos reitera su apoyo a las negociaciones en México entre el régimen de Maduro, en el poder desde 2013, y la Plataforma Unitaria de Venezuela, que agrupa a la oposición.

Este diálogo se suspendió provisionalmente tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, un empresario colombiano cercano al chavismo.

Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, han impuesto numerosas sanciones económicas a Caracas, entre ellas un bloqueo de Washington al crudo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -