#FOTOS Así avanza la jornada electoral en Venezuela #21Nov

-

- Publicidad -

Elimpulso.com en alianza con diversos medios de comunicación, evidenció que las elecciones regionales en Venezuela se desarrollan entre baja afluencia de personas y denuncias de presencia de «puntos rojos» en Lara, Zulia y otras entidades.

Lara

- Publicidad -

Lara inició el domingo con poca afluencia de votantes a las afueras de los centros electorales habilitados para los comicios regionales de este 21 de noviembre.

En Palavecino el proceso inició luego de la hora prevista en algunos centros, pero se desarrolla con normalidad. En este municipio se habilitaron 45 centros de votación, 155 mesas electorales y 117.315 electores.

En Iribarren, municipio capital del estado Lara, se observó presencia de un «punto rojo» en la avenida Venezuela con calle 27 al centro de Barquisimeto, a escasos metros de un centro de votación.

- Publicidad -

Un incidente se registró en Santa Rosa, donde efectivos del Plan República amenazaron con decomisar los equipos de la periodista Andreina Ramos de VPItv cuando hacía tomas en el centro de votación del Comedor Escolar Antonio Ramírez de ese sector.

En Carora, municipio Torres, una dama fue detenida en el centro electoral Expedito Cortés por romper la boleta electoral al ver que votó por la MUD y la máquina de votación le registró en la papeleta el voto por el PSUV.

En El Tocuyo, municipio Morán denunciaron presencia de militantes del PSUV y colectivos al rededor del Grupo Escolar Roberto Montesinos uniformados con el logo de Cuadrillas de Paz (CUPAZ).

Caracas

En el centro electoral Colegio Santa Rosalía, denuncian que miembros del PSUV toman los datos de los votantes.

En Cotiza reportaron la instalación de un «punto rojo» para escanear el carnet de la patria a 20 metros del centro de votación Hospital Dr. Francisco Antonio Risquez. La misma situación se presentó a 80 metros del Centro de Votación Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria Republicana en San Agustín.

En Los Flores de Catia, denuncian que en el Instituto Jesús Obrero hay militantes del PSUV tomando nombre de votantes del partido que han participado en los comicios. A muchos los mandan a escanear el carnet de la patria a unas dos cuadras del centro.

Miranda

En Baruta electores de la tercera edad denuncian que en los centros de votación del Colegio Americano y el Colegio Internacional en Las Minas no aparecen en las listas. Mientras que en Los Teques se dio a conocer la presencia de un «punto rojo» en la parroquia Macarao.

La Guaira

Reportan puntos rojos a escasos metros de centros de votación en Maiquetía y Caraballeda.

Aragua

En Maracay denunciaron que el Plan República no permite paso de testigos de partidos no oficialistas en la parroquia Ovalles, alegando que «la oposición ya tiene sus testigos».

Carabobo

En San Diego, los electores afirmaron que en el centro de votación de la U.E. Santiago Mariño no había iniciado el proceso por fallas en las máquinas y retraso en la llegada de los miembros de mesa.

En Guacara se reportó la habilitación de un «punto rojo» en el Liceo Machado Cisneros.

Yaracuy

En Yaracuy los centros de votación comenzaron a recibir electores que desde horas de la madrugada aguardaban para sufragar.

Frank Molleja, director de la Oficina Regional Electoral del CNE, indicó que hasta los momentos no se reporta incidencia de irregularidades, destacando que el operativo logistico y de seguridad fue desplegado con normalidad.

Asimismo, se evidenció que a escasos minutos de que se abrieran los centros de votación, un grupo de observadores internacionales arribó a la Escuela República de Nicaragua, centro piloto en San Felipe. No hubo declaraciones a los medios por parte de la misión de observación.

Guárico

En San Juan de los Morros reportan que en los centros de votación hay propaganda política.

Anzoátegui

El diario El Tiempo indicó que a las 7:00 de la mañana los 646 centros de votación en Anzoátegui ya se encontraban operativos, según informó la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara.

En los planteles dispuestos en la zona norte de la entidad oriental para estos comicios, se pudo observar pocas colas durante el inicio de la jornada.

Falcón

En esta entidad se registraron retrasos al momento de abrir algunos centros de votación en el municipio Miranda por inconvenientes técnicos.

Los comicios avanzan con normalidad y con gran cantidad de votantes, reseñó La Mañana.

Punto Fijo: Reportan que en la Escuela Bolivariana Paraguaná se detectó punto rojo a la vuelta del centro de votación, entregaban comida a los que recién salían del centro.

Coro: Denuncian punto rojo a 50 metros del centro de electoral U.E.N. «Dr. Rafael Calles Sierra».

Zulia

En la entidad zuliana han sido constantes las denuncias de presencia de «puntos rojos» y motorizados a las afueras de los centros de votación de Maracaibo.

El diario La Verdad destacó que la ciudad se observa «desolada» desde tempranas horas de este domingo, registrándose poco tráfico vehicular.

Gran cantidad de centros de votación abrieron desde las 6.00 de la mañana, aunque hubo denuncias de miembros de mesa que aseguran que afectos al chavismo les negaron la entrada a los centros de votación, pese a que están acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales. Aseveran que tampoco dejan pasar a los testigos de la oposición.

Los casos ocurrieron en el Colegio Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Los Andes de la parroquia Manuel Dagnino, frente a la Iglesia San Ignacio de Loyola, y en el Colegio José María España de la parroquia Cacique Mara de la capital zuliana.

Los miembros de mesa y testigos acreditados denunciaron que los afectos al gobierno los amenazan con golpes. En el Colegio José María España presuntamente se encuentran «armados» con bates.

En San Francisco afectos a la administración de Nicolás Maduro pretendían irrumpir la norma electoral al pretender pasar a sus simpatizantes sin hacer cola.

Mérida

En la ciudad capital, funcionarios del Plan República y sujetos desconocidos golpearon al dirigente de UNT y testigo de la MUD, Luis Millán por reclamar irregularidades en el centro de votación Jardín Franciscano.

En Ejido se denunció la presencia de «puntos rojos» a las afueras de centros de votación.

Táchira

En San Cristóbal ciudadanos informaron que motorizados en un «punto rojo» de La Ermita realizan «operación remolque». Los contratados presuntamente recibieron 400 dólares y 10 litros gasolina cada uno para movilizar a personas.

Reportaron otros «puntos rojos» en otras zonas de la capital tachirense.

Bolívar

En San Félix reportaron que en la Escuela Bachiller Felipe Hernández impiden ingreso de testigos de los partidos políticos.

Lea también: #AvanceIMP Poca afluencia de votantes e irregularidades en algunos puntos de votación en el centro de Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -